Muertes por Vaping

Las muertes por vaping son noticias alarmistas sin fundamento y difundidas por entidades Anti Vapeo en varios países.

Cada día salen a la luz nuevas investigaciones sobre las afectaciones pulmonares ocurridas en Estados Unidos.

Los resultados indican que fueron debido al THC del mercado negro que las personas están mezclando con las esencias o liquidos para vapear.

Y el punto principal de la investigación es el acetato de tocopherol (o acetato de tocopheryl para la versión sintética), el cual es conocido como acetato de vitamina E.

El acetato de vitamina E ha ganado popularidad como un agente diluyente para el aceite de cannabis usado en el mercado negro y vendido en cartuchos para vapear en los Estados Unidos.

Aunque algunas veces se lo llama aceite de vitamina E, la substancia no es exactamente un aceite, sin embargo es soluble en aceite.

Su nombre quimico es acetato de tocopherol, y antes era usado para diluir aceite de cannabis para aumentar la producción y llenar mas cartuchos. Era usado primordialmente en la fabricación de cosmeticos y jabones.

Las compañias venden éste químico a los procesadores de cannabis bajo muchos nombres tales como Honey Cut, Uber Thick, y Pure Diluent. Pero no está orientado para ser inhalado o usado en cigarrillos electrónicos.

Muestras de los productos de estos  fabricantes han sido enviados para ser examinados por el Department of Health en USA y luego de su análisis se descubrió que sus productos eran casi en su totalidad acetato de  vitamina E pura.

Muertes por Vaping

Casi todos los cartuchos de aceite de THC analizados mostraron grandes niveles de acetato de vitamina E, y que al ser inhalado produce consecuencias fatales para los pulmones e inclusive la muerte. Esto de acuerdo a la investigación realizada por la cadena televisiva WABC.

Así mismo de cuerdo al Washington Post, los mismos laboratorios de la FDA que encontraron vitamina E en los cartuchos de THC, no han encontrado ninguna irregularidad en esencias, liquidos o nicotina usados para el vaping en cigarrillos electrónicos.

Precaución

Es por estas razones que se alerta a los clientes a no comprar aceites de cannabis para vapear sin antes no estar completamente seguro de su procedencia. Muchos contienen acetato de vitamina E como agente diluyente y es por eso que puede ocasionar graves problemas de salud especialmente a los pulmones.

El acetato de Vitamina E es una substancia presente en productos de uso tópico o suplementos alimenticios (que no producen daños a la salud), pero al ser mezclada con otras substancias e inhalada puede producir efectos fatales.

El Vaping es Seguro

Algunos gobiernos no admiten que existen más de 42 millones de vapeadores alrededor del mundo sin reportar muertes por vaping en lo absoluto durante más de 11 años.

El Vaping sigue siendo hasta el momento 95% menos nocivo que el cigarrillo común.

Hay extensos estudios publicados sobre el tema realizados por Public Health England en el 2018 donde indican claramente que el uso de cigarrillos electrónicos o vapear es más saludable y es la mejor terapia para dejar de fumar tabaco. Así que no existe tal cosa como las muertes por vaping.

Paginas de Interés

  1. [Vaping]
  2. [Como Vapear]
  3. [Muertes por Vaping]