EL cigarrillo electronico es un dispositivo accionado por una batería, que simula la acción o sensación de fumar un cigarrillo convencional pero sin la combustión o quema de tabaco.
Esta acción de inhalar el vapor (del liquido) que produce el dispositivo electrónico se conoce como Vaping o Vapear.
Para activar el eCig (como también se lo conoce) es necesario oprimir un botón, éste a su vez acciona la batería y ésta calienta la resistencia, atomizador o coil que está dentro de un contenedor o recipiente cilíndrico (que está lleno de liquido).
La resistencia al calentarse hace que el liquido impregnado en el algodón que la rodea se caliente y se transforme en vapor.
La resistencia no es nada mas que un alambre en forma de espiral la cual está rodeada de algodón orgánico, y éste algodón está humedecido con el liquido para vapear también conocido como e-liquid.
Hay varios tipos de resistencias que van desde los 0.1 Ω (Ohmios) hasta los 5 Ω (Ohmios)
Para los vapeadores, toda resistencia menor a 1 Ω se considera como vapear en lo que se conoce como Sub-Ohm vaping. Todo coil menor a 1 Ω producirá:
Las resistencias mas populares para Sub Ohming van desde los 0.15Ω hasta los 0.5Ω.
Si usted quiere dejar de fumar para cambiarse a vapear es recomendable que no inicie con resistencias muy bajas. Es preferible que empiece con una resistencia de 1.0Ω o de 1.5Ω. Estas le darán una sensación similar a la que tenía con el tabaco.
El grado de nicotina que escoja para su liquido o esencia dependerá de cuantos cigarrillos fumaba anteriormente. Si fumaba una cajetilla al día, lo recomendable es empezar con un eliquid de 12mg o 18mg de concentración de nicotina.
Luego se puede ir cambiando a resistencias mas bajas que le brindarán mayor sabor y producción de vapor.
Pero debe tomar en cuenta que si se cambia a resistencias menores a 1Ω deberá bajar su nivel de nicotina a por lo menos 6mg de concentración en el líquido, ya que estos dispositivos para Sub Ohming son muy potentes y si utiliza un grado mayor de nicotina puede experimentar mareos o un poco de dolor de cabeza.
No es nada grave pero es preferible evitar altas concentraciones de nicotina. Y la finalidad del vaping es ir bajando poco a poco el nivel de nicotina para ir perdiendo la adicción a ésta substancia.
Visite nuestra pagina de Liquidos Premium, y descubra todos nuestros deliciosos sabores para vapear. Compre directamente en linea. Su pedido te llegará a la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.
Existen varios tipos de cigarrillos electrónicos, estos son:
Como se puede apreciar en la foto a la derecha estos son los famosos Mods (abreviado de Modification en Inglés)
Se les dice Mods porque a lo largo de los años la industria los ha ido "Modificando" desde los tipo Pen hasta los actuales... Mods.
Estos equipos ya vienen con muchas seguridades como micro chips internos de protección que regulan la corriente eléctrica de la batería al atomizador. Permiten realizar variaciones manuales de la potencia de los watts de salida y algunos de voltaje. Si en caso sucede un corto circuito el Mod simplemente dará esa alerta pero no explotará como muchos piensan.
Los Mods MecánicosNo son recomendables porque no tienen ningún tipo de seguridad. No tienen chips reguladores de potencia y la corriente pasa directo de la batería al atomizador sin ningún tipo de regulación o protección.
Las baterías para cigarrillos electrónicos son de varias clases y su capacidad se mide normalmente en mili amperios/hora (mAh). Mientras mas alto sea el mAh de la batería, tendrá mayor capacidad y mayor durabilidad. La mayoría tiene una potencia de salida de 3.7 voltios.
Algunos cigarrillos electrónicos vienen con baterías incorporadas dentro del dispositivo y otros vienen con baterías que se pueden reemplazar para ser cargadas por separado. (Como las de la foto adjunta). Las mas comunes son de litio.
Se debe tener mucho cuidado con las baterías para cigarrillo electronico, pero solamente con las que se sacan del dispositivo para recargarlas (Foto). No se las debe llevar en el bolsillo, en una cartera, o en cualquier lugar donde puedan tener contacto con otro metal (como las llaves) ya que esa fricción con otro metal puede causar que éstas exploten.
Para las baterías que vienen incorporadas dentro del equipo (que no son removibles) no tienen ningún problema ni cuidado especial.
Definitivamente el cigarrillo electronico puede ayudarle a cambiar su vida y dejar de fumar tabaco que es un hábito maligno y mortal.
Cada vez
hay mas estudios que reflejan que vapear es 95% menos peligroso que el
tabaco. Este estudio hecho por el Public Health England lo demuestra.
Cuando usted deja de fumar y se cambia al vapeo notará los siguientes beneficios:
El cigarrillo electronico fue inventado originalmente por el Americano Herbert Gilbert en 1963. Era un dispositivo que no quemaba tabaco ni papel y en su lugar era reemplazado por el calentamiento a través de una batería de aromas a base de agua que no emitían vapor. Pero su intento por comercializar este invento fracasaron.
En el año 2003 el farmacéutico e inventor Chino Hon Lik, fue el primero en patentar el cigarrillo electrónico basado en una mezcla de Glicerina vegetal, Propilenglicol y Saborizantes.
En el año 2004 comenzó la fabricación y comercialización del cigarrillo electronico moderno. Primero se lo vendió en China y luego a partir del año 2006 se expandió a nivel mundial.